Inventan un fármaco que bloquea la entrada del VIH en las células

Un equipo internacional de investigadores ha diseñado un nuevo fármaco capaz de bloquear con eficacia la entrada del virus del sida en las células que va a infectar, y que está basado en una pequeña proteína que el propio organismo produce.

Este nuevo tratamiento ha sido probado con éxito en 18 pacientes infectados por el virus VIH y sin tener apenas
efectos secundarios, siendo leves aquellos efectos secundariso que tiene (algún que otro dolor de cabeza, estreñimiento o alguna alergia en la piel).


Tras identificar en la sangre la proteína "VIRIP", descubierta en 2007, los científicos comprobaron que impedía que el VIH inyectase su propio contenido genético a través de la membrana celular. Sin embargo, verificaron que la proteína no servía como medicamento por su escasa eficacia.
Para resolver este problema, sintetizaron en el tubo de ensayo unas 600 variantes de VIRIP hasta que dieron con una, denominada "VIR-576", con una eficacia similar a la que logran otros medicamentos contra el sida y con apenas efectos secundarios.

"Lo que hicimos fue aumentar la potencia de una molécula que todos tenemos en el organismo para defendernos de determinados ataques virales y que, en su forma natural, no es suficientemente activa para protegernos de la infección por VIH", ha señalado Giménez, coordinador del equipo español que ha participado en este trabajo, precisamente, analizando la estructura de este compuesto.

________________________________________________________________________________

Un paso más hacia la cura del VIH.

Saludos a todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Secciones

Seguidores

Sobre mi

Blogs amigos